Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, informó que, entre enero y junio de 2022, se han incautado 2,4 millones de unidades y kilogramos de productos perecederos valorados por más de $4.551 millones.

“En lo corrido de este año logramos aprehensiones por $4.551 millones e incautaciones por $580 millones, lo que ha permitido que los productores no se vean afectados en su economía”, afirmó el ministro Zea Navarro.

Específicamente, en las incautaciones reportadas por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), han sido 144.726 unidades y kilos de perecederos, que están valorados en $580 millones.

Un caso representativo fue la incautación de 29.026 kilogramos de café, valorados en $257 millones en Cúcuta (Norte de Santander).

Ahora bien, con un producto como la carne, durante 2022, se han aprehendido 10.921 kilogramos de carne valorados en $205 millones y se incautaron 753 kilogramos de carne por $13 millones.

Importante el caso que logró que no circularan 265 kilos de carne, avaluados en $6 millones, que transitaban por el departamento de Norte de Santander sin documentación. En Casanare, en el municipio de Sácama, también fueron aprehendidas 15 unidades de ganado bovino, por $32 millones.

Finalmente, el ministro Zea Navarro aseguró que se han dado otros golpes al contrabando en productos como plátano, banano, cebolla, limón, queso y carne.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.