Comercio

En febrero la producción de café cayó 9% y las exportaciones 13% frente al año anterior

En el primer bimestre del año, la producción también reportó caídas, en lo que va corrido del año se produjeron 2,5 millones de sacos
Analista LR
Por:
Gabriel Forero Oliveros
04 de marzo de 2020

Pese a la escalada de la tasa de cambio que de mantenerse podría beneficiar a la cosecha cafetera, el sector reportó que sufrió una caída en su producción en febrero.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, Fedecafé, la producción del grano en el segundo mes del año superó ligeramente el millón de sacos, pero se mantuvo 9% por debajo de los 1,1 millones de sacos de febrero de 2019.

En el primer bimestre del año la producción también reportó caídas. Entre enero y febrero se registraron 2,05 millones de sacos, lo que significó una disminución de 15% en la producción, frente a 2,4 millones de sacos que se produjeron en el primer bimestre de 2019.

En lo que va del año cafetero, que comprende desde octubre de 2019 a febrero de 2020, la producción superó 6,6 millones de sacos, 9% más que los casi 6,1 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

No obstante, en los últimos 12 meses, la producción superó 14,4 millones de sacos, es decir, un alza de 6% frente a 13,6 millones producidos hace un año.

Así mismo, las exportaciones del grano en también se vieron un tanto resentidas, pues en febrero, las exportaciones de café de Colombia cayeron 13%, pasando de 1,2 millones de sacos en febrero de 2019 a 1,1 millones de sacos exportados en febrero de 2020.

Pese a esto, las exportaciones de café aumentaron 3% al superar 13,4 millones de sacos de 60 kg en los últimos 12 meses.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura