Agro

En lo corrido del 2019, más de 15.000 toneladas de aguacate Hass han conquistado el mercado externo

El aguacate Hass colombiano sigue conquistando a los argentinos, se enviaron 22 toneladas más a este destino.
Analista LR
Por:
Ximena González
26 de abril de 2019
ICA

Desde el puerto de Buenaventura salieron 22 toneladas de aguacate Hass para el mercado argentino, siendo este el segundo envío que realiza Colombia a ese país en 2019, luego de la apertura de ese mercado para esta fruta y otros productos agrícolas.

La fruta fue cultivada en fincas del Valle del Cauca, predios que están dentro de los núcleos productivos establecidos por el ICA, los cuales cuentan con amplia vigilancia y seguimientos para asegurar el cumplimiento de los requisitos exigidos por los mercados internacionales.

“Las exportaciones de aguacate Hass siguen creciendo, eso es producto del trabajo que realizamos con toda la cadena productiva desde la siembra hasta el embarque de los productos, es una muestra que el trabajo en equipo da muy buenos frutos”, indicó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

Por su parte, Rodolfo Ahumada, gerente comercial de Pacific Fruits, señaló que “este nuevo mercado que ha sido abierto con el concurso del ICA y del Ministerio de Agricultura, nos entrega la opción de vender fruta de calibres medianos y pequeños que a veces no tienen cabida en otros mercados, esto es una muy buena alternativa para nuestro producto”.

Vale destacar que, en lo corrido del 2019, más de 15.000 toneladas de aguacate Hass han llegado a países como Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, Costa Rica, España, Los Estados Unidos de América, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá y Reino Unido.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura