Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En los últimos días, las autoridades que conforman el Centro Integrado ICA, Invima, Polfa/Dian (CIIIP) lograron la incautación de $145.200 millones en productos agropecuarios de contrabando, los cuales eran movilizados ilegalmente por diferentes departamentos de frontera, y que tenían como destino algunos municipios ubicados en el interior del país.

En el sector conocido como Trocha Puente Nuevo, en el municipio de Ipiales, Nariño, unidades de la Policía Fiscal Aduanera lograron la confiscación de 10.4 toneladas de carnes de pavo y cerdo, avaluadas en $114’400.000. En esa misma zona del país, lograron la incautación de 43.920 unidades de rosas, con un valor de $8 millones. Las mercancías eran movilizadas sin documentos de soporte, y sin las condiciones mínimas de salubridad.

Por otro lado, cuando eran transportadas ilegalmente en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, las autoridades incautaron 8,4 toneladas de aguacate y de yuca, avaluadas en $8 millones. En el mismo departamento, los uniformados también confiscaron 358 unidades de alimento perecedero, cuando realizaban visitas de control en diferentes establecimientos comerciales, acompañadas por la Secretaría de Salud departamental.

De igual manera, mediante labores de patrullaje y control, los uniformados decomisaron una tonelada de productos perecederos, una tonelada de aguacates y 4 semovientes, avaluados en $14 millones, en los departamentos de Arauca y La Guajira.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.