Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el propósito de unir esfuerzos para fomentar la producción de cafés especiales, ampliar el acceso de formación cualificada en la industria y fomentar la creación de negocios innovadores, este jueves 30 de noviembre en el Centro Empresarial de Ciudad del Río de Medellín se presentará la Alianza por el café de Antioquia como iniciativa para fortalecer este sector agrícola en el departamento. 

A esta alianza se suman entidades como Comfama, la Federación Nacional de Cafeteros, Fundación Fraternidad Medellín y el Clúster de Café de Antioquia con lo que se busca vincular a jóvenes en las zonas productoras a través de oportunidades de empleo, formación y emprendimiento.

De esta manera, se crean programas que buscan proyectar al sector caficultor en Antioquia, región donde cerca de 80.000 familias hacen de este producto su principal actividad económica y fuente de ingresos. 

De acuerdo con datos de la Federación de Cafeteros, el consumo mundial crece tres veces sobre su producción por lo que el encadenamiento productivo en regiones con alto potencial como Antioquia se convierten en pilar para promover en el corto y mediano plazo por medio de estas iniciativas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.