Agro

En septiembre Colombia produjo 995.000 sacos de café, el acumulado va en 9,5 millones

La producción de los últimos 12 meses fue de 14,1 millones de sacos, esto, en cambio, representó una leve subida anual de 2%
Por:
06 de octubre de 2020

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Fedecafé), acaba de entregar los resultados de la producción del grano nacional al cierre de septiembre. Como ha venido pasando en 2020, los niveles de sacos listos para la comercialización han sido menores a los de 2019, pero no quiere decir que sea un escenario de preocupación pues se debe a efectos climatológicos que se han superado con precios más altos que los del año pasado.

En el reporte el primer punto fue que para septiembre la producción cerró ese mes en 995.000 sacos de 60 kilogramos, es decir que hubo una caída de 9% pues para el mismo periodo de 2019 habían sido poco más del millón de sacos.

La Federación agregó que "pese a la leve caída en la cosecha que se recoge en medio de la persistente contingencia sanitaria por covid-19, las buenas tendencias se mantienen y en los últimos 12 meses, que coinciden con el año cafetero (octubre 2019-septiembre 2020), la producción alcanzó 14,1 millones de sacos, 2% más frente a los casi 13,9 millones de sacos producidos en igual periodo anterior".

Igualmente, en lo corrido de 2020, la producción supera los 9,5 millones de sacos, 6% menos frente a los casi 10,2 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior. Aún así, va en la línea meta del gremio.

Con los últimos resultados, la Fedecafé sigue en el mismo cálculo que lanzó a mediados de año, el cual todo parece indicar que la producción de café puede estar terminando este año entre 14,2 y 14,5 millones de sacos, cosecha que superaría un impacto de $9 billones a la economía.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura