Educación

En Yopal la Universidad de La Salle abrió laboratorio para reducir pérdidas de agricultores

Esta es una iniciativa alineada con el compromiso de la universidad con el desarrollo rural y su apuesta por los campesinos.
Analista LR
Por:
Ximena González
13 de marzo de 2019

Colombia cuenta con 11,3 millones de hectáreas con potencial agrícola, de los cuales sólo es aprovechado 35%, según cifras de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra). Por ello, la Universidad de La Salle abrió al público el primer laboratorio de suelos y foliares (fertilizantes) de Casanare.

De acuerdo con el rector de La Salle, Alberto Prada Sanmiguel, “se trata de una iniciativa alineada con el compromiso de la universidad con el desarrollo rural y su apuesta por nuestros campesinos, por esa ‘Colombia olvidada’ a la que venimos respondiendo con educación superior de calidad”.

Néstor Mosos, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, mientras tanto, explicó que “con este laboratorio los agricultores de la región llanera y todo el país, tendrán un apoyo técnico desde la Universidad de La Salle para los análisis de suelos y foliares encaminados a que se haga el mejor uso de los productos que se requieran aplicar al suelo, con el fin de estabilizarlo y prepararlo para la una cosecha productiva”.

Gracias a este laboratorio, que estará ubicado en el campus de Utopía de La Salle, en Yopal, en sólo 10 días hábiles se podrán lograr resultados confiables sobre el análisis del suelos a cosechar, lo que evita pérdidas de tiempo y dinero por cuenta de una fertilización poco apropiada.

“El uso eficiente de los fertilizantes es clave para generar ahorro al bolsillo del agricultor que siempre necesita optimizar recursos, además fertilizar requiere respetar las relaciones químicas naturales del ecosistema del suelo, porque aunque la gente lo desconozca, de esto depende la calidad del mismo a lo largo del tiempo”, agregó el ingeniero Miguel Cruz, líder del laboratorio de suelos y foliares.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura