Agro

Productores de frutas y verduras se dieron cita en Cartago en encuentro nacional

Más de 500 productores se reunieron para discutir sobre las cadenas de valor del sector.
Analista LR
Por:
Isis Beleño
27 de marzo de 2018
Colprensa

El 23 de marzo se realizó el IX Congreso Nacional Hortifrutícola “Por una producción hortifrutícola organizada y en paz”, encuentro que tuvo lugar en el centro comercial Santiago Plaza en Cartago, Valle.

La Asociación Hortifrutícola de Colombia (Asohofrucol) convocó a más de 500 productores de hortalizas y frutas, procedentes de diferentes departamentos del país.

Para el desarrollo de la agenda, el congreso contó con ponentes nacionales e internacionales, expertos en producción, cambio climático, agroindustria, asociatividad y liderazgo.

Las conferencias se centraron en temáticas como las herramientas de adaptación frente al cambio climático en la fruticultura; la agricultura sin químicos para el consumo de hoy y del futuro, liderazgo empresarial y modelos de éxito en generación de valor de las cadenas hortifrutícolas.

En el marco del evento se realizaron shows gastronómicos para la promoción al consumo de frutas y hortalizas y se dará a conocer a los asistentes formas divertidas y novedosas de consumir estos alimentos.

Asimismo, se llevó a cabo una rueda de negocios para generar un espacio de interacción entre los productores con empresarios de la región para el fomento de relaciones comerciales, y se desarrolló una muestra comercial de empresas relacionadas con el subsector hortifrutícola, con el fin de informar a los asistentes al congreso de la oferta de productos y servicios de interés general para el gremio.

El evento fue organizado por Asohofrucol y financiado por el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola.

En cuanto a la agenda académica, se buscó fortalecer el intercambio de experiencias relacionadas con las nuevas alternativas de producción hacia modelos más limpios.

Cartago también fue sede de la Asamblea Nacional de Asohofrucol en la que participarán los comités seccionales que discutirán los avances del trabajo que desarrolla la asociación en el país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura