Agro

Energy Handmade, la empresa que captura data con drones con planes desde $15.000

Los cultivos que maneja esta compañía en la actualidad son la papa, caña de azúcar, aguacate, arroz, pastos e incluso cítricos
Por:
Nicolle Altamar Pérez
27 de enero de 2023
cultivos
cultivos

Uno de los problemas a enfrentar por los agricultores en su día a día es el desconocimiento. No saber si su cultivo tiene algún tipo de enfermedad, si presenta una oportunidad para acelerar la producción, o incluso se venga una futura época de ralentización que no se puede prevenir, por falta de información, lo cual le crea grandes pérdidas.

Energy Handmade es una empresa fundada por Natalia Machado, que captura data de alta calidad con tecnología como drones y sensores remotos directos; esta información la anclan a la agroindustria alimentando los indicadores, sus índices de producción, con valor agregado.

“En vez de solo capturar esa información, lo que hicimos fue extrapolar ese conocimiento con ciencia de datos, entonces alimentamos los índices de las compañías, los esquemas de producción o también hacemos inteligencia de negocio”, explicó la directora.

Entre sus servicios manejan la agricultura inteligente, la gestión de riesgos de bienes públicos, el cálculo de carbono para productores y para cultivos leñosos y servicio de reforestación, a través de drones. Trabajan bajo un algoritmo para hacer las lecturas en términos generales y se ajustan a los objetivos.

Manejan precios alrededor de $15.000 a $50.000 dependiendo del paquete. “Sí en un año tiene que capturar varias veces la hectárea, entre tres o cuatro veces, pues no le cobramos un paquete de una hectárea si no de 4 hectáreas o 6 hectáreas y eso hace que disminuya el precio de la compra”.

LOS CONTRASTES

  • Natalia Machado Directora y fundadora de Energy Handmade.

    “En vez de solo capturar esa información, lo que hicimos fue extrapolar ese conocimiento con ciencia de datos, entonces alimentamos los índices de las compañías, los esquemas de producción o también hacemos inteligencia de negocio”.

“Nacimos con la convicción de poder llevarle la información a quien no la puede pagar, y en ese orden de ideas, lo que hacemos es buscar, trabajar con gremios para alimentar todo lo que ellos pueden incidir en el mercado, en los precios, en los límites de importaciones para el mercado nacional, y si empaquetamos el uso de servicio, si capturamos data de salud y de biomasa. Lo empaquetamos para que ellos lo puedan comprar a un precio muy barato”, comentó Machado.

Los cultivos que manejan actualmente varían desde la papa, caña de azúcar, aguacate, arroz, pastos hasta los cítricos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura