Agro

Entre enero y febrero de 2021 la producción de cacao aumentó 54%, frente a 2020

La Federación Nacional de Cacaoteros confirmó que esta es la producción más alta registrada del bimestre en los últimos 10 años
Por:
Ana María Sánchez
29 de marzo de 2021
Bloomberg

La Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) dio su primer reporte del año sobre la producción del cacao colombiano, en este recalcaron que viene creciendo de manera importante, y como muestra de ello se registró que en el primer bimestre de 2021, es decir, entre enero y febrero hubo una producción de 15.428 toneladas, con un crecimiento de 54%, dado que en este mismo periodo de 2020 la cifra fue de 10.046 toneladas.

Según el gremio, esta es la cifra más alta registrada en la última década. Ante la noticia, Fedecacao aseguró que esto se dio gracias a los procesos de renovación de cacaotales envejecidos que la Federación Nacional de Cacaoteros ha implementado, junto con la adopción del paquete tecnológico por parte de los productores y el uso de materiales genéticos de alta productividad.

Cabe resaltar que esta cifra es relevante, dado que en el primer bimestre de 2012 la producción de cacao llegaba a 8.416 toneladas y hoy, en 2021, a 15.428.

Por su parte las cifras de exportación del grano durante en enero y febrero del 2021 están estimadas en unas 1.406 toneladas del grano, llegando a destinos internacionales como México, Bélgica, Estonia, Alemania, Holanda, Indonesia, Argentina, Reino Unido y Estados Unidos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura