Agro

Entregan 3.000 plantas de semillas de cítricos libres de HLB a productores del Atlántico

El ICA y Agrosavia buscan mitigar los riesgos de plagas que atacan la citricultura nacional y responder a las necesidades del sector
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
28 de diciembre de 2020

El ICA y Agrosavia fortalecen capacidades de los viveristas de cítricos del país, para enfrentar la amenaza del HLB de los cítricos y generar un sistema sólido de material de propagación limpio certificado a nivel nacional.

Por ello, las dos entidades hicieron un envío de 3.000 plantas de semillas de cítricos libres de HLB a productores del Atlántico, con el fin de marcar el inicio de la recuperación de la citricultura en el departamento.

Por lo que con la entrega de estos materiales cítricos altamente competitivos al gremio de viveristas, se mitigan los riesgos de plagas que atacan la citricultura nacional y se responde a las necesidades del sector, para el fortalecimiento y competitividad de la producción de cítricos en Colombia, siendo el primer ejemplo exitoso dirigido a la producción sostenible de frutales perennes en Colombia.

Lo anterior sería resultado del convenio Bloques de Fundación para una producción limpia de cítricos, derivado del convenio interadministrativo ICA – AGOSAVIA No. 021 del 2018 para entregar un mayor soporte técnico al campo en materia salud pecuaria, sanidad agrícola y forestal e inocuidad en los sistemas productivos primarios de importancia económica para el país, la competitividad en los mercados internacionales y la seguridad alimentaria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura