Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Desde el dos hasta el próximo seis de diciembre se estará realizando la visita de verificación al cumplimiento del plan de trabajo para exportación de aguacate Hass, desde Colombia hacia La República Popular China. Durante la verificación por parte de la comisión china  se visitarán predios y plantas empacadoras en los departamentos de Risaralda, Quindío, Antioquia y Valle del Cauca.

Por ello, se tiene previsto que el primer cargamento salga esta semana con 22 toneladas de aguacate Hass, desde el Puerto de Cartagena de Indias hacia la ciudad de Shanghái, con fruta cosechada en predios del departamento de Antioquia.

“Esta visita es producto de un trabajo de siete  años, en los que en los últimos dos años y apalancados en la Diplomacia Sanitaria del Gobierno Nacional, aceleramos el proceso para que los productores y exportadores  colombianos de aguacate Hass cuenten con más mercados para esta fruta”, señaló Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

De igual forma, Barrero destacó que a la fecha hay 20.000 hectáreas sembradas de aguacate Hass con una producción de 149.000 toneladas,  generando cerca de 54.000 empleos directos e indirectos.

Vale destacar que, en la actualidad Colombia cuenta con acceso fitosanitario para aguacate Hass a 50 países, entre los que se encuentran:  Canadá, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Inglaterra, Unión Europea, Armenia, Bielorrusia, República de Kirguistán, República de Kazajstán, Rusia, Panamá, Singapur, Estados Unidos, Argentina, Japón y Perú.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.