Agricultura

Las claves que debe tomar en cuenta al elegir una bicicleta para movilizarse en el campo

Este vehículo debe proporcionar mayor estabilidad y facilitar el equilibrio sobre las dos ruedas durante los trayectos
Por:
Salomón Asmar Soto
25 de noviembre de 2020
Rudder bike on country road leading to the bright sun

La comodidad, el tipo de frenos y los neumáticos son algunos de los aspectos más importantes a la hora de elegir una bicicleta para el campo. A diferencia de los trayectos dentro de la ciudad, los desniveles y cambios en el terreno pueden ser más frecuentes en la finca, por lo que este vehículo debe proporcionar mayor estabilidad y facilitar el equilibrio sobre las dos ruedas.

Asimismo, es importante que la bicicleta tenga una buena suspensión, pues eso ayudará a que se mantenga firme frente a cualquier desafío que plantee el terreno, sea este plano, montañoso o húmedo.

La facilidad para hacer los cambios es otro item a tener en cuenta, pues a la hora de subir montaña o de acceder a terrenos elevados es clave contar con la posibilidad de aligerar los pedales y poder hacer más llevadero el trayecto.

Nuevas tecnologías en las bicicletas eléctricas, y otras a gasolina, también han ido incursionando en el mercado, siendo una buena opción para quienes estén dispuestos a hacer la inversión. Su comodidad, facilidad de manejo y estabilidad para alcanzar mejores velocidades, entre sus ventajas.

“Las bicicletas eléctricas y a motor representan menor esfuerzo para los usuarios, así como mayor capacidad de carga y apoyo con el pedal. Es tener una bicicleta todoterreno con las ventajas de la asistencia con motor”, indicó John Salazar, propietario de Ciclo Motor.

Para el experto, a pesar de las ventajas evidentes que traen las bicicletas todoterreno para su uso en el campo, cada vez es más frecuente que los clientes pregunten por bicicletas eléctricas y a gasolina.

“Las de gasolina tienen más potencia, pero requieren combustible a diferencia de la eléctrica”, agregó Salazar.

GW Titán R29 con suspensión de rebote ($699.000)

Siendo una de las bicicletas más vendidas en portales como Mercado Libre, este modelo de montaña de la marca colombiana GW, tiene un marco de acero hidroformado, frenos mecánicos tanto en el frente como en la parte trasera y siete velocidades en sus cambios. Su peso es de 14 kilogramos, cuenta con mangos ergonómicos y su suspensión es de 29” de rebote sencillo.

Una bicicleta pensada para los senderos ($1.410.000)

El modelo Aquila de la marca Optimus es uno de los más reconocidos en el país. Gracias a su suspensión de bloqueo hidráulico remoto y a su cuadro de aluminio esta bicicleta ofrece mayor aerodinámica y potencia que modelos anteriores. Cuenta con nueve velocidades y frenos hidráulicos, para un mejor dominio a la hora de adentrarse en todo tipo de terrenos.

La slim plus como opción de las bicis con motor ($2.150.000)

Esta bicicleta a motor de Ciclo Motor ofrece una velocidad de 45 km/h gracias a su tanque de 1/4 de galón, incorporado dentro del mismo marco del vehículo. Sus frenos cuentan con un modulador de fuerza para reducir la distancia de frenado con el mínimo esfuerzo en los manilares. Además, tiene suspensión delantera y luces rojas en la parte trasera.

Una alternativa de motor eléctrico ($2.490.000)

Apostando a su apartado tecnológico, esta bicicleta propone gracias a sus 350 watts de potencia una velocidad de 30 kilómetros por hora dependiendo las condiciones del terreno. Además, cuenta con diferentes modos de manejo asistido, como el de los pedales hasta en tres niveles y para el acelerador. Cuenta con pantalla LCD que muestra el nivel de carga.

La entrada al mundo de las bicis de montaña ($1.690.000)

Trek es una de las marcas más reconocidas en Colombia debido a su amplia gama de precios y tipos de bicicletas. El modelo Marlin 5 es una buena opción para quienes puedan invertir en un vehículo para senderos, pues ofrece comodidad y movimiento rápido gracias a su cuadro de aluminio liviano. También, cuenta con una horquilla de suspensión que alivia los golpes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura