Agro

Este viernes culmina la temporada de revacunación contra la fiebre aftosa

La temporada empezó el 17 de enero y está como ruta para recuperar el estatus sanitario de país libre de esa enfermedad.
Por:
11 de febrero de 2019
Colprensa

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), desde comienzo de año anunció una nueva temporada para la revacunación contra la fiebre aftosa. En su momento, la serie de jornadas comenzó el jueves 17 de enero, y según el calendario de la entidad, este se extenderá hasta el próximo 15 de febrero.

Los departamentos donde ya se está haciendo la revacunación de bovinos y bufalinos, comprenden la totalidad de los municipios de La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca y Vichada; mientras que especialistas también están en municipios de Sácama y La Salina en el departamento de Casanare y los municipios de Boyacá y Cundinamarca que conformaban la antigua zona de contención.

Al cierre de la temporada de intervención, la meta del Gobierno es que 6,1 millones de animales cuenten con la revacuna para reforzar su protección contra esa enfermedad.

“La revacunación es uno de los requisitos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para la recuperación del estatus sanitario de país libre con vacunación, que requiere el trabajo en equipo entre ganaderos y las entidades del Estado”, indicó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Este periodo de revacunación no remplaza el I ciclo de inmunización de 2019, el cual se adelantará entre los meses de mayo y junio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura