Agro

Estos son los beneficios y bondades para la salud de hacer sesiones de paneloterapia

La paneloterapia aporta vitaminas, minerales y antioxidantes a la piel, por un precio de aplicación cerca de $200.000 a $250.000
Por:
Nicolle Altamar Pérez
23 de marzo de 2023
Preparación de la panela - Bloomberg
Preparación de la panela - Bloomberg

El mercado constantemente está cambiando, y mientras que la demanda de algunos productos agrícolas aumenta, en casos como en la panela, desciende. El consumo per cápita de este producto durante los últimos 17 años, cayó 48% a causa de las fluctuaciones en los precios, que han estado muy por debajo de los costos de producción, según explicó Carlos Fernando Mayorga, gerente general de Fedepanela.

En los últimos cinco años dicho consumo tuvo una baja de 24% y actualmente está entre 17 y 19 kilos, con una pérdida significativa del consumo anual.

“Los hábitos de consumo en todo el planeta han cambiado, los jóvenes hoy en día son más exigentes frente a los diferentes productos que consumen. Desde nuestro subsector se están realizando nuevos productos con otras presentaciones que son atractivos para este nuevo nicho de mercado”, comentó Mayorga.

La paneloterapia es una alternativa de transformación de la panela para los productores pequeños y medianos. Este es un tratamiento que se utiliza para nutrir, fortalecer, limpiar, fortificar y, en general, mejorar el aspecto de la piel y el cabello.

“Esta tiene tiene un componente que hace labor de antioxidante en el cuerpo, básicamente esta práctica previene el envejecimiento y desintoxica el cuerpo”, explicó Mercy Parra, socia cofundadora de Espacio Vivo en el Centro de Bienestar y Belleza.

“Esta terapia es una de las cosas más antiguas que hacían incluso nuestras abuelas, la utilizaban para hacerse masajes en la cara para tratar el acné. La panela tiene propiedades cicatrizantes, desinfectantes, humectantes y además actúa como un exfoliante natural”, agregó Heidy Guillén, productora y guía turística de panela en Villeta y gerente de la Finca San Pedro.

Este producto tiene vitaminas A, B, C, D, E, minerales como hierro, calcio, magnesio, cobre, fósforo, zinc, potasio, entre otros, tiene antioxidantes que retrasan el deterioro y envejecimiento de la piel y ayuda a mejorar y mantener la salud cutánea.

Este proceso es poco conocido, en Villeta, dentro de sus planes turísticos como el agroturismo y las posadas paneleras, incluyen al final del día este tratamiento relajante para los visitantes.

Esta técnica lleva un protocolo que aproximadamente tiene una duración entre 60 a 90 minutos, según explicó Parra.“Este es un proceso de orden natural que se recomienda realizar una vez al mes sin ninguna dificultad”. El precio de realización de este proceso tiene un costo de $200.000 a $250.000.

“En ese momento lo importante es buscar un proveedor que garantice primero la calidad del producto, que tenga una fuente orgánica. En ese sentido, creo que puede ser una nueva tendencia y una nueva forma de brindar bienestar”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Remedios