Agro

Estos son los errores más comunes que se cometen en el cuidado de las plantas de interior

Comprar plantas que puedan prosperar con la calidad de la luz que tienen en sus hogares y evitar el riego excesivo, entre los tips
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
17 de agosto de 2021
Pixbay

Una práctica milenaria es el cuidado de plantas caseras, sus técnicas y diversas formas de darles mantenimiento de acuerdo a múltiples factores.

En esa idea, existen ya varias recomendaciones de expertos que han venido estudiando cuáles son los errores más comunes que cometen las personas con sus plantas de interior y que no permiten su desarrollo o generan que la planta se marchite.

El primero de ellos es que se acostumbra a comprar plantas en función de su apariencia o de lo modernas que están, en lugar de obtener plantas que puedan prosperar con la calidad de la luz que tienen en sus hogares.

Así mismo, se debe tener en cuenta los mejores lugares en los cuales las plantas pueden ser ubicadas con el fin de evitar que estas estén expuestas a temperaturas extremas de calor. Según expertos como Erin Marino, directora editorial de The Sill, "la mayoría de las plantas de interior, al igual que nosotros, son más cómodas entre 65 y 80 grados Fahrenheit. Las fluctuaciones extremas de frío o calor en las temperaturas pueden estresarlos".

Por lo que ubica las plantas cerca de peligros de temperatura como conductos de ventilación, radiadores y puertas exteriores o ventanas abiertas, que podrían crear corrientes de aire frío o caliente, es perjudicial para las matas.

Otro error y que muchos lo tienen como un factor positivo, es el riego excesivo de la planta, pues según expertos abusar con el agua es una de las formas más fáciles de matar una planta de interior. Aquí lo que se recomienda es solo suministrar agua cuando sea necesario, es decir cuando factores de sed como el suelo seco, las hojas caídas o amarillas, se presenten.

Otro error común es que se olvida fertilizar las plantas y se cree que solo es suficiente con agua, pero es importante alimentarla.

No identificar cuándo es conveniente trasplantar la planta , es otro de los factores que pueden afectar el desarrollo de la misma. Por lo que solo hágalo si nota estos factores: si ve raíces que crecen fuera del fondo de la maceta, la planta está unida a la raíz, el nuevo crecimiento parece atrofiado o es la temporada de crecimiento y no está viendo crecimiento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura