Agro

Estudiantes de Aguachica se capacitan en manejo de técnicas para cultivo de arroz

Se espera que estas capacitaciones se extiendan por toda la zona del Caribe y algunos otros territorios del país en donde el cultivo de arroz sea protagonista.
Analista LR
Por:
03 de enero de 2017
Colprensa

Fedearroz informó que en estos primeros días de 2017 se han llevado a cabo diferentes capacitaciones en Aguachica (Cesar) con el objetivo de que los estudiantes aprendan diferentes técnicas en la gestión de empresas agropecuarias, así como el manejo de un software agrícola llamado Sacfa Lite, que es el Sistema de Administración Computarizado de Fincas Arroceras.

De acuerdo con las memoras que se han realizado en la jornada, los estudiantes tuvieron a su disposición el software que permite al productor agropecuario registrar sus labores, monitorear la producción y ayudar a tomar decisiones oportunas para el cultivo del cereal.

Jairo Chima, ingeniero del Departamento de Investigaciones Económicas de Fedearroz y el Fondo Nacional del Arroz, explicó la importancia que tiene el software en el manejo administrativo de costos desde la implementación del programa de Adopción Masiva de Tecnología (Amtec), dejando claro que el objetivo es buscar la competitividad, con la disminución de costos de producción y aumentando los rendimientos del cultivo.

Finalmente, se espera que estas capacitaciones se extiendan por toda la zona del Caribe y algunos otros territorios del país en donde el cultivo de arroz sea protagonista.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura