Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Los suministros mundiales de soja serán mayores a lo previsto inicialmente en la temporada 2019/2020, gracias a una mejoría de las expectativas de cosecha en Brasil y Argentina, dijo el martes el Gobierno de Estados Unidos.

Las existencias finales mundiales de soja del ciclo agrícola llegarían a 102,44 millones de toneladas, de acuerdo al reporte mensual emitido el martes por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). La previsión se compara con la estimación de USDA en febrero de 98,86 millones de toneladas de la oleaginosa.

Analistas esperaban que el informe mensual arrojara una estimación de existencias finales de soja de 99,33 millones de toneladas para la temporada 2019/2020.

Sin embargo, el USDA elevó este martes su estimación para las cosechas de soja y trigo 2019/20 de Argentina a 54 millones y 19,5 millones de toneladas, respectivamente.

El mes pasado, el organismo estadounidense había dicho que calculaba que la producción de la soja en Argentina sería de 53 millones de toneladas y que la del trigo era de 19 millones de toneladas.

Con respecto al maíz 2019/20, el USDA mantuvo su previsión de cosecha para el cereal en 50 millones de toneladas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.