Agro

La CVC hace un llamado a la calma después de avistar a una babilla en Bugalagrande

La CVC confirma que la babilla está en su hábitat natural y le piden a la comunidad no manipularla, y convivir responsablemente
Natalia Albor Rojas
04 de marzo de 2026
Ecoturismo Ciénaga de Mallorquín

Tras el avistamiento de una babilla en un predio rural del municipio Bugalagrande, profesionales de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, realizaron una evaluación técnica y determinaron que el réptil se encuentra en condiciones óptimas y no requiere reubicación, ya que su presencia en estas zonas de humedales es parte de la dinámica natural del ecosistema.

Ante este hallazgo, hace un llamado de calma y a la convivencia responsable, recomendando a la comunidad evitar acercarse o manipular al animal, no alimentarlo para no alterar su comportamiento y mantener bajo supervisión a niños y animales domésticos.

La CVC enfatizó que estos animales cumplen una función ecológica vital y que continuará monitoreando la situación, recordando respetar a la fauna silvestre para vivir en armonía con el entorno natural.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE FINCA