Agro

Expectativas de negocio para productores de maíz ascendieron a 17.850 toneladas

Tras jornada de negocio de Agricultura por Contrato en Tolima, las expectativas representan el 10% de la producción anual del cereal
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
08 de marzo de 2021
Jornada de negocios-Minagricultura

Como resultado de la jornada de negocio realizada en el municipio de Ambalema-Tolima por el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural bajo el marco del programa Agricultura por Contrato, las expectativas de negocio acordadas, ascendieron a 17.850 toneladas avaluadas en 17.000 millones de pesos. Este monto representa el 10% de la producción anual de maíz del departamento; según lo anunciado por el ministro de esta cartera, Rodolfo Zea Navarro.

"En solo un par de horas logramos expectativas de negocio por más de 17.850 toneladas de maíz, que representan el 10% de la producción anual del cereal en Tolima. Por eso vamos a seguir con este tipo de jornadas, motivando la comercialización de productos del campo, para que los campesinos puedan vender su cosecha a buen precio.", destacó el jefe de la cartera agropecuaria.

Esta jornada de negocio también formó parte de la estrategia "Soya Maíz: Proyecto País", impulsada por el ministro Zea en diciembre de 2020, con el propósito de fomentar el cultivo del maíz nacional, disminuir las importaciones y la intermediación de la comercialización agropecuaria.

Durante el evento participaron por el lado de los empresarios Finca, Contegral, CIPA, Solla, Itacol, Ingredion, Polar, la Soberana, Asociación de Porcicultores de Antioquia, Colanta, Concentrados Raza. También asistieron grupos de agricultores, bancos, aseguradoras, entidades del ministerio de agricultura, gremios como Andi, Fenalce, Fedearroz, Federal y la Gobernación de Tolima.

Finalmente, el ministro Zea Navarro indicó que se van a realizar más Jornadas de Negocio en otros departamentos como Meta, Orinoquía, Casanare, Cesar y otras zonas del país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura