Agricultura

Logran exportación de material vegetal de propagación de cannabis sativa a Costa Rica

A septiembre de 2023, en el país hay registradas 31,7 hectáreas de cultivo de cannabis no psicoactivo, y 19,4 hectáreas psicoactivo.
Por:
Valentina Sánchez Forero
10 de octubre de 2023
Cannabis
Bloomberg

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, anunció la primera exportación de material vegetal de propagación de Cannabis sativa hacia Costa Rica, en cumplimiento de la Resolución ICA 3168 de 2015 y la Resolución 539 de 2022 de los Ministerios de Justicia y del Derecho; Agricultura y Desarrollo Rural; Salud y Protección Social y Comercio Industria y Turismo.

Esta apertura de mercado se da con la llegada de 1.429 esquejes de cannabis sativa a ese país de Centroamérica, tras el aseguramiento del cumplimiento de los requisitos fitosanitarios exigidos por el país de destino.

“La apertura del mercado costarricense y el envío de los primeros esquejes de cannabis sativa es otro gran logro del trabajo en equipo que realizamos desde el ICA con productores y gremios”, precisó Juan Fernando Roa Ortiz, gerente general del ICA.

Según el comunicado de la entidad, el proceso de exportación estuvo a cargo de la empresa Terra Cann Colombia, la cual se enfoca en el desarrollo de la actividad legal del cannabis para fines medicinales en Colombia.

¡Colombia logró la primera exportación de cannabis sativa hacia Costa Rica!

📹Lesly Durango, de la empresa exportadora Terra Cann Colombia, explica cómo fue el proceso para el envío del material vegetal de propagación, abriendo un nuevo mercado para productos no tradicionales pic.twitter.com/PwmdQ9zNbP

— ICA Colombia (@ICACOLOMBIA) October 6, 2023

“Nos agrada ver que empresas como Terra Cann Colombia estén trabajando con nuevos productos para las exportaciones colombianas; de esta manera se aprovechan las oportunidades de mercado que desde el ICA abrimos para fortalecer el sector. Esta industria genera empleo y bienestar en el campo”, añadió Roa.

Panorama de siembra de cannabis en el país

Según el Ministerio de Justicia y del Derecho, a septiembre de 2023, en el país hay registradas 31,7 hectáreas de cultivo de plantas de cannabis no psicoactivo, y 19,4 hectáreas de cultivo de plantas de cannabis psicoactivo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura