Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, destacó el aumento en las exportaciones del cacao desde Colombia, con cifras superiores a las 8.322 toneladas nacionales que llegaron a los mercados internacionales. Según indicó el jefe de esa cartera, este es un aumento del 18% con respecto a lo que se hizo en 2018, en donde esta fruta llegó a países como México, Malasia, Bélgica, EE.UU. y Holanda.

Registramos con @fedecacao exportaciones de 8.332 t de cacao colombiano en grano a #Nov2019, esto es un aumento del 18% con respecto a las exportadas en 2018; prevemos un cierre cercano a las 9.000 t manteniendo como principales mercados a México, Malasia, Bélgica, EEUU, Holanda. pic.twitter.com/DaSYZRUvrx

“Este escenario óptimo para las exportaciones de cacao colombiano genera mejores precios para las familias cacaocultoras y que @fedecacao exportara 1600 t del grano, continuamos trabajando en el posicionamiento de este producto dentro de las #ApuestasAgro2020”, trinó el ministro de Agricultura al respecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.