Agricultura

Exportaciones de cacao colombiano subieron en un 18% con respecto al año 2018, indica el Ministerio de Agricultura

Cerca 8.322 toneladas nacionales de este producto llegaron a los mercados internacionales el año pasado
Por:
Salomón Asmar Soto
29 de enero de 2020
Ministerio de Agricultura

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, destacó el aumento en las exportaciones del cacao desde Colombia, con cifras superiores a las 8.322 toneladas nacionales que llegaron a los mercados internacionales. Según indicó el jefe de esa cartera, este es un aumento del 18% con respecto a lo que se hizo en 2018, en donde esta fruta llegó a países como México, Malasia, Bélgica, EE.UU. y Holanda.

Registramos con @fedecacao exportaciones de 8.332 t de cacao colombiano en grano a #Nov2019, esto es un aumento del 18% con respecto a las exportadas en 2018; prevemos un cierre cercano a las 9.000 t manteniendo como principales mercados a México, Malasia, Bélgica, EEUU, Holanda. pic.twitter.com/DaSYZRUvrx

— Andrés Valencia Pinzón (@AndrsValencia9) January 29, 2020

“Este escenario óptimo para las exportaciones de cacao colombiano genera mejores precios para las familias cacaocultoras y que @fedecacao exportara 1600 t del grano, continuamos trabajando en el posicionamiento de este producto dentro de las #ApuestasAgro2020”, trinó el ministro de Agricultura al respecto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura