Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Las exportaciones de café de Honduras bajaron un 4.1% interanual en diciembre, en medio de un declive de la producción local, pese a un repunte de los precios del grano en los últimos meses.

Las ventas de Honduras, el principal exportador del aromático en Centroamérica, sumaron 339,607.8 sacos de 60 kilos, de acuerdo con cifras preliminares del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe) divulgadas el jueves.

Autoridades prevén que los embarques del país registren una caída en la actual temporada 2019/20, debido también a la sequía que afectó las fincas en el ciclo anterior.

Las exportaciones acumuladas en lo que va de la cosecha, que inició en octubre, suman 521,410.6 sacos de 60 kilos, un 8.4% menos que en el mismo periodo del ciclo previo.

Desde mediados de octubre los precios internacionales del café se han venido recuperando, después de registrar una brusca caída.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.