Agricultura

Trigo ruso es más barato que sus competidores porque el clima favorece la cosecha

Según los datos del centro de análisis Rusagrotrans, los envíos de trigo rusos en junio se estiman en 4,3 millones de toneladas, 14% más que el año pasado
Por:
03 de julio de 2024
Cultivo de Trigo
Bloomberg

Los precios del trigo ruso han vuelto a caer por debajo de los de otros orígenes, ya que el clima cálido acelera la cosecha allí y los comerciantes compiten con exportadores rivales.

Los precios de exportación de trigo en el principal exportador mundial se dispararon en mayo debido a que las heladas fuera de temporada y el clima seco hicieron que los analistas redujeran sus estimaciones de producción. Los precios más altos hicieron que los exportadores de Moscú perdieran algunos acuerdos.

En las últimas semanas, el principal importador, Egipto, había estado comprando el grano a destinos como Rumania y Bulgaria debido a los mejores precios.

“El clima cálido del Mar Negro está acelerando la cosecha temprana de trigo, lo que aumenta la presión sobre la cosecha, en medio de informes de rendimientos rusos mejores de lo esperado también”, escribieron los analistas de CRM AgriCommodities en una nota el miércoles. “Esto después de un junio récord para las exportaciones de trigo de Rusia”.

Según los datos del centro de análisis Rusagrotrans, los envíos de trigo rusos en junio se estiman en 4,3 millones de toneladas, 14% más que el año pasado. Sin embargo, prevé una desaceleración sustancial de los envíos en julio.

Rusia es el principal exportador de trigo del mundo, pero espera una cosecha menor en la temporada 2024-25 después de cosechas récord en los dos años anteriores.

Precios

  • Los precios del trigo ruso se negocian a US$222,50 la tonelada después de caer más de 6% la semana pasada.
  • El trigo comercializado en Chicago para entrega en septiembre subió 1% a US$5,8675 el bushel
  • El maíz para entrega en diciembre subió 0,3%

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura