Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Fondo Nacional del Cacao, a través de su Unidad Técnica de Granada y el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, entregaron a cuatro familias cacaocultoras del municipio de Granada en el departamento del Meta, su certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Los acreedores de los certificados son los cacaocultores Thomas Smith, de la finca la Esperanza, María del Carmen Umaña, finca la Fortuna, Jhon Aguitan, finca Lote Urbano y Alicia Andrade de la finca la Pradera.

Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a asegurar la protección de la higiene, la salud humana y el medio ambiente, mediante métodos ecológicamente seguros. Estos productores cumplen dichos requisitos en la producción del cacao, por eso son merecedores del reconocimiento.

El año 2019 se avista como un año muy positivo para las 52.000 familias de la
cacaocultura colombiana, en consideración a que existe una gran motivación en los productores para mejorar las practicas del cultivo y el manejo poscosecha del grano que producen.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.