Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el propósito de promover mejores prácticas para los productores de arroz en los departamentos de la Costa Atlántica, la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) continúa con sus planes de formación y capacitación en esta zona del país. En estas jornadas se desarrollan diferentes actividades de campo en las que los agricultores pueden apreciar de primera mano de expertos recomendaciones. 

Las últimas actividades se desarrollaron en San Marcos (Sucre), donde los agricultores beneficiarios del Programa Gremial de Asistencia Técnica (Pgat) pudieron apreciar las ventajas y desventajas de dos tipos de siembra: voleo y en hilera, así como el impacto que se genera en el manejo agronómico y los costos de producción de cada tipo, de acuerdo con información de Fedearroz. 

Por su parte, en la seccional de Fundación (Magdalena), 16 agricultores apreciaron la demostración de la calidad molinera. Este evento contó con la guía y asesoría de Camilo Preciado, ingeniero agrícola de Fedearroz, quien explicó los procesos de molinería, las definiciones y componentes del grano.

Los próximos cursos que organizará Fedearroz se realizarán durante junio en Cúcuta y Montería. En estos encuentros técnicos y prácticos los productores podrán aprender sobre el manejo integrado del cultivo de arroz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.