Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Como otro ejemplo del liderazgo femenino en la alta dirección de la palmicultura colombiana, Fedepalma informó que Catalina María Restrepo Rada es la presidente número 15 de su Junta Directiva, sucediendo a María del Pilar Pedreira, quien estuvo dos años en esta posición.

Según informó Fedepalma, Restrepo Rada nació en una familia agricultora con tradición de muchos años y desde niña estuvo ligada a los cultivos y a la ganadería, recibiendo por parte de sus abuelos y de su padre, "un legado de compromiso empresarial con el campo".

Su padre desarrolló el negocio palmero en la zona Oriental, San Carlos de Guaroa, Meta, y posteriormente adquirió una participación en Palmas Monterrey empresa localizada en la zona Central, en Puerto Wilches, Santander.

En el comunicado, Fedepalma indicó que la meta más próxima es lograr la mayor productividad en el sector palmero, es decir superar las cinco toneladas de aceite de palma por hectárea al año a nivel nacional.

Restrepo, indicó, considera que los palmicultores colombianos tienen la capacidad de lograr la producción de siete, ocho, nueve y hasta 12 toneladas de aceite de palma por hectárea al año, apoyados en Buenas Prácticas Agrícolas.

La nueva presidente estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes y un diplomado en Psicología Positiva con el profesor Tal Ben-Shahar, CEO de la Academia de Estudios de la Felicidad, lo cual -ella considera- es uno de los temas que más la ha transformado como persona.

Su apuesta es hacia el consenso y la unión de fuerzas para que todos los actores crezcan y ganen en la cadena agroindustrial de la palma de aceite.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.