Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa) representando los intereses de las más de 100.000 familias productoras de papa, la industria nacional procesadora y toda la cadena agroalimentaria de la papa, está pidiendo al Gobierno Nacional a acompañar al sector papero en el proceso por mantener los derechos antidumping de la papa precocida congelada.

Así mismo, la Federación está invitando al Gobierno a manifestar su postura frente a esta práctica de comercio desleal, la prolongación de las medidas antidumping, el aumento del impuesto ad-valorem y las implicaciones en materia económica y social que esta práctica le ha traído a toda la cadena agroalimentaria de la papa, en especial, a los productores e industria procesadora.

Vale destacar que, Fedepapa inició desde 4 de mayo de 2017 un proceso de denuncia ante la autoridad de comercio por dumping en las importaciones de papa precocida congelada y en la Resolución No. 257 del 9 de noviembre de 2018 se demostró y decidió imponer derechos antidumping definitivos a las importaciones de papas precocida congeladas originarias de Bélgica, Países Bajos (Holanda) y Alemania.

A través de un comunicado de prensa, Fedepapa destacó que, “la Federación continuará velando por los intereses de toda la rama de actividad nacional del sector papa e invita al Gobierno a que se comprometa con el sector papero y lo apoye en este litigio que ha trascendido del ámbito privado al interés público”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.