Agro

Feria de negocios en Santander generó más de $8.300 millones en transacciones

El evento, liderado por el Ministerio de Agricultura, promovió el cierre de tratos entre comerciantes y compradores, sin intermediarios
Analista LR
Por:
Felipe Salazar Gil
17 de agosto de 2021

Un total de $8.324 millones en potenciales compras y ventas de insumos y alimentos fue el resultado de la Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que congregó a 4.662 productores rurales del departamento de Santander.

En la Jornada de Negocios, que se realizó el pasado 13 de agosto en Bucaramanga participaron 39 grandes empresas compradoras y 67 organizaciones campesinas y comerciantes de productos como cacao, limón, naranja, mora, fresa, arroz, guanábana, panela, café y aguacate.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, este evento hace parte de una ronda de un circuito de ferias de negocios que se realizará durante todo agosto y que será replicado en Sincelejo, Sucre, este 18 de agosto; y el 27 tendrá lugar en Riohacha, La Guajira.

“Ya logramos que 170.000 productores de todo el país vendieran sus alimentos, sin intermediarios y a buen precio, por más de $1,3 billones a 913 aliados comerciales”, aseguró Zea Navarro.

El Ministro de Agricultura añadió que para el próximo año se estima que con esta estrategia se hayan cerrado $2 billones en negocios y que 300.000 productores de alimentos del país se vean beneficiados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura