Agro

Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo se celebrará en Huila en septiembre

Por primera vez el evento se llevará a cabo en Neiva, entre el 2 y el 4 de septiembre, y mezclará eventos virtuales y presenciales
Por:
Salomón Asmar Soto
24 de junio de 2021

Los ministerios de Agricultura y Comercio, Industria y Turismo, en alianza con los gremios productores, anunciaron que la Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de septiembre por primera vez en el Huila. Según indicaron, este mezclará eventos virtuales y presenciales a desarrollarse en los principales escenarios feriales de Neiva.

Uno de los objetivos principales de la feria seráconectar a los productores de productores de café y cacao del Huila con compradores internacionales, por lo que entre los invitados estarán clientes de Suiza, Italia, Alemania y Estados Unidos. Al evento de inauguración, que se llevó a cabo en Bogotá, asistieron los embajadores de estas naciones.

“Será un escenario ideal que busca la apertura de todos estos mercados para nuestros productores de café y cacao y, a partir de allí, generar una relación comercial a largo plazo que permita mejorar los precios y por ende la calidad de vida de nuestros agricultores” enfatizó Leonardo Sanmiguel, gerente de esta Feria Internacional.

Durante el evento, que también contará con el apoyo de Con el apoyo del Sena, la Federación de Cafeteros de Colombia, FedeCacao y el Cámara de Comercio del Huila. se celebrará un campeonato de calidad de café organizado por la FNC, otro de barismo regional, show de chocolatería, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura