Agro

La finca ganadera de Agrolonja obtuvo la certificación Rainforest Alliance

Para obtener la certificación Rainforest Alliance, la finca ganadera de Agrolonja fue evaluada por Naturacert, una entidad auditora en Colombia.
Analista LR
Por:
Ximena González
21 de noviembre de 2017

Por primera vez en Colombia una finca ganadera recibió una certificación de sostenibilidad bajo el sello de la organización internacional Rainforest Alliance. Se trata de la Hacienda San Antonio de Agrolonja, uno de los proveedores nacionales de carne bovina del Grupo Éxito.

Para obtener la certificación Rainforest Alliance, la finca ganadera de Agrolonja fue evaluada por Naturacert, una entidad auditora en Colombia, con base en los criterios de los cinco principios de la certificación Rainforest Alliance para ganaderías.Vale resaltar que la certificación busca el mejoramiento continuo de los ganaderos con el objetivo de alcanzar resultados como, sistema eficaz de planeamiento y gestión; conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales; mejores medios de vida y bienestar humano y una producción ganadera sostenible.

Los procesos de ganadería sostenible ayudan a conservar los ecosistemas relacionados con la producción ganadera, los bosques nativos y mejorar la producción de carne bovina.

El Grupo Éxito impulsó la certificación Rainforest Alliance de ganadería sostenible entre sus proveedores y comercializará esta carne en exclusiva en dos almacenes Carulla.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura