Agro

Firman un acuerdo de cofinanciación para la sostenibilidad del aceite de palma

La alianza busca demostrar que la gestión ambiental y la producción de commodities pueden ir mano a mano
Analista LR
Por:
Ximena González
07 de septiembre de 2020
Jens Mesa Dishington, presidente de Fedepalma
Jens Mesa Dishington, presidente de Fedepalma

Con el fin de que Colombia siga fortaleciendo la producción de un aceite de palma único y diferenciado a partir de sus atributos y valores sostenibles, se firmó un acuerdo de cofinanciación entre Fedepalma y una organización global líder en sostenibilidad como es IDH (Iniciativa de Desarrollo Sostenible), con Cenipalma como aliado técnico.

Vale destacar que, con esta iniciativa los socios Fedepalma, Cenipalma e IDH, facilitan la concreción de cambios y la contribución a la sostenibilidad agrícola, que es el comienzo de un plan con gran proyección para el sector palmicultor y para Colombia.

Precisamente, según informó Fedepalma, el acuerdo que contará con una inversión de alrededor de $5.000 millones, representa el comienzo de un plan con gran proyección para el sector palmero y para el país.

"Con esta alianza de largo plazo, fundamentada en valores y aspiraciones compartidas, los socios buscan fortalecer la transición del sector palmero colombiano y global. A través del enfoque PPI en sus tres frentes (producción, protección e inclusión), se consolidan territorios donde los productos agrícolas se cultivan de manera sostenible, los bosques y los recursos naturales están protegidos y las comunidades prosperan bajo este modelo agroindustrial", destacó Fedepalma a través de un comunicado.

"Vemos esta alianza como una forma de demostrar en gran escala que la gestión ambiental, la producción de commodities y el desarrollo pueden ir mano a mano. Firmando este acuerdo, estas entidades unen esfuerzos internacionales para entender el impacto de la estrategia de producción sostenible a nivel mundial”, dijo Daan Wensing, Director Global de la Estrategia de Paisajes Sostenibles de IDH.

Por su parte, Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma, anunció el inicio oficial del proyecto Aceite de Palma Sostenible de Colombia - Paisajes Palmeros Sostenibles Zona Norte, en los departamentos de Cesar y Magdalena, al tiempo que explicó que esta alianza va dirigida a fortalecer los servicios de extensión en 11 Núcleos Palmeros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura