Agro

Floricultores de Antioquia se capacitan en temas sanitarios y sostenibles

La iniciativa busca fortalecer este sector económico y contó con la participación de más de 180 personas.
Analista LR
Por:
Andrés Cardona
13 de marzo de 2017

El Grupo de Exportadores de Flores y Follajes (Geffa), afiliado a Fenalco Antioquia, sensibilizó esta semana a productores, comercializadores y asistentes técnicos del sector floricultor, así como a representantes de entidades públicas relacionadas con la agricultura en el primer Encuentro de Productores y Comercializadores de Hortensias del Oriente antioqueño, enfocado en esta zona del departamento.

La iniciativa busca fortalecer este sector económico y contó con la participación de más de 180 personas de diferentes municipios floricultores de la región. Se abordaron temas como los cultivos sostenibles y la preferencia de otros países en las hortensias colombianas.

Uno de los temas centrales fue el manejo fitosanitario, una problemática actual para los floricultores del oriente antioqueño ante el alto índice de interceptación de plagas en Estados Unidos.

Andrés Trujillo, presidente del Grupo Geffa, señaló que este tipo de encuentros aportan al crecimiento y capacitación de las empresas de hortensias antioqueñas y, además, “crea conciencia de parte de estos empresarios a tener buenas prácticas agrícolas que los hagan más competitivos frente al mercado internacional”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura