Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el propósito de llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales, y la intención de acercar a los caficultores, personas o empresas que tengan marcas de café 100% colombiano con los compradores finales, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) lanzó hoy el canal de venta en línea.

La nueva plataforma nace ofreciendo 27 marcas de café artesanal, de pequeños, medianos y grandes productores. Entre las compañías que empezaron a vender sus productos por medio de esta herramienta, hay compañías como CafiCosta, Café San Alberto y Amor Perfecto, entre otras emergentes y de gran trayectoria.

“Esta tienda virtual es un sueño hecho realidad. Ahí tendrán mayor visibilidad todas aquellas marcas de los caficultores colombianos que trabajan comprometidos con la calidad, producen un excelente café y quieren llegar a nuevos consumidores en Colombia y en el mundo”, destacó el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

La nueva tienda contribuye a mejorar la rentabilidad y el bienestar de los productores –ayudándolos a escalar en la cadena de valor– y aprovecha al máximo las nuevas tendencias tecnológicas, que cobraron más relevancia durante la pandemia.

En un principio sólo están habilitadas las ventas para Colombia, pero dentro de las metas de la FNC está abrir mercado en Estados Unidos y luego, en otros países. El canal de venta es: comprocafedecolombia.com.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.