Agro

FNC y la CAF firmaron una alianza para el desarrollo rural inclusivo en la región

Este trabajo mancomunado llevará a aplicar un modelo regional que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Por:
Cristian Acosta Argote
14 de marzo de 2022

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron un memorando de entendimiento para la creación de una alianza para desarrollar un modelo rural en América Latina y el Caribe.

La alianza se dio para aprovechar "la trayectoria y exitosa experiencia del gremio cafetero colombiano, el banco de desarrollo suma así fuerzas con la FNC en busca de una caficultura sostenible y la prosperidad de los productores agrícolas de la región".

Este trabajo mancomunado llevará a aplicar un modelo regional que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales están basados en inclusión social y económica de las comunidades. Se buscará incluir a más de 130.000 mujeres cafeteras.

El memorando estableció un marco general de colaboración para favorecer las cadenas productivas en el país. El acuerdo fue suscrito en Nueva York entre el gerente general de la FNC, Roberto Vélez, y el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados.

“Para llegar más lejos hay que tener alianzas. El banco está realizando proyectos y financiamientos en el mundo rural y para su construcción, quien mejor que la Federación que cubre un vasto territorio nacional y cobija a miles de familias productoras de café", dijo Díaz-Granados.

Vélez, por otro lado, manifestó que la CAF quiere aprovechar la experiencia y fortaleza del sector cafetero en Colombia para echar una mano a otros productores agrícolas en el país.

Uno de los objetivos de la alianza es convertir la cadena mundial de café en un entorno sostenible, pues se busca fortalecer la capacidad de pequeños productores rurales de la región. También se quiere analizar la experiencia del sector cafetero en Colombia para implementar nuevas estrategias, políticas e instrumentos de ciencia, tecnología e innovación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura