Agro

Frutales Las Lajas exportará naranja valencia al mercado estadounidense

Frutales Las Lajas S.A. es una empresa que se dedica a la producción, comercialización y exportación de aguacate hass y limón Tahití.
Analista LR
Por:
Ximena González
08 de agosto de 2018

A principios de este año, Estados Unidos autorizó la apertura de las importaciones de cítricos dulces desde Colombia, siempre y cuando las fincas de donde provienen esos productos cumplan con una serie de normas adicionales para evitar la propagación de plagas como la mosca de la fruta y la mosca del mediterráneo en su país.

En ese sentido, Frutales Las Lajas S.A. se convierte en la primera planta que está certificada para exportar cítricos dulces a este mercado. Así lo dio a conocer Juan Felipe Gaviria, Sub-gerente general de la compañía ubicada en el municipio de Zarzal, en el Valle del Cauca.

“Gracias a la apertura del mercado estadounidense, tenemos proyectado enviar nuestra primera exportación de naranja valencia el próximo 20 de agosto. Si todo sigue su curso seríamos la primera empresa en exportar estos cítricos. Vamos a exportar 22 toneladas de naranja valencia a Puerto Rico, un estado asociado de Estados Unidos”, indicó Gaviria, quien además señaló que tienen proyectado si todo sale bien, exportar en promedio entre tres y cuatro contenedores al mes por el resto del año.

Gaviria resaltó que, como la planta está certificada, quienes tengan sus predios certificados ante el ICA y quieran exportar cítricos dulces a este mercado lo pueden hacer a través de esta compañía.

Vale destacar que, Frutales Las Lajas S.A. es una empresa que se dedica a la producción, comercialización y exportación de aguacate hass y limón Tahití o también conocido como lima ácida Tahití.

“Somos productores, pero llegó un punto en que la producción propia no nos dada para poderle cumplir a nuestros clientes en diferentes mercados y decidimos empezar a comercializar fruta, entonces hace cerca de año y medio abrimos las puertas a la comercialización de fruta, tanto de limón como de aguacate”, agregó.

Aparte de comercializar y exportar estos dos productos, la compañía, también se ha especializado en el servicio de empaque o servicio de maquila.

Según Gaviria, Colombia es un productor natural de frutas, pero cerca del 85% de los agricultores son informales, y la mayoría de esta producción se queda en el medio local, “lo que nosotros queríamos era la darle la oportunidad a los pequeños, medianos y grandes productores de exportar directamente sin necesidad de un intermediario, por lo que empezamos a ofrecer un servicio integrado de maquila, donde cobramos por kg empacado y garantizamos una excelente selección y continuidad en la cadena de frío y ya con esto pueden hacer la exportación directamente”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura