Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Mediante la conformación de una mesa de trabajo con las comunidades indígenas del Amazonas, el ICA en alianza con el Invima, el Sena, y la Fuerza Aérea Colombiana se establecieron estrategias para contribuir al logro de la exportación de frutas exóticas a los mercados de Europa, informaron las entidades.

De esta manera se busca que los productores indígenas del Amazonas  quienes han trabajado desde hace un año en la mejora y fortalecimiento de su producción agrícola, encuentren nueva alternativas comerciales, ya que su meta principal es enviar a los mercados internacionales, frutas exóticas de calidad como el copoazú, el arazá y lulo amazónico.

Estas frutas amazónicas son reconocidas a nivel mundial por contener propiedades no solo nutricionales, sino cosméticas.

El encuentro más reciente con los productores, se llevó a cabo en Leticia y en el corregimiento de Tarapacá.

Allí, las autoridades fitosanitarias se comprometieron a  realizar actividades de educomunicación a las comunidades indígenas para exponerles todo lo relacionado con la normatividad del ICA y el uso de las Buenas Prácticas Agrícolas desde la siembra hasta la cosecha de las frutas, así como hacer el registro de los predios e identificar y notificar oportunamente, cualquier signo de plaga o enfermedad en los cultivos, informó el ICA.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.