Agro

Fundación Banasan y Frutesa fortalecen habilidades de liderazgo en Zona Bananera

Se busca brindar herramientas que les permita ser innovadores, multiplicadores y asertivos frente a las necesidades de su entorno
Por:
Natalia Gaviria González
26 de octubre de 2021

Conscientes del papel fundamental que ocupan los líderes comunitarios como gestores de cambio y como muestra de compromiso con la formación de regiones autosostenibles, la Fundación Banasan y la Comercializadora Internacional Frutesa, se unieron para capacitar por medio de un seminario taller denominado ‘Liderazgo y empoderamiento en el nuevo panorama social’, a diferentes personas que ejercen liderazgo en su comunidad.

En el evento, participaron 25 líderes comprometidos con su entorno, quienes hacen parte de los sectores de Guachaca, Mendihuaca, El Chorro, Nuevo Méjico, Paz Caribe, Buritaca, Calabazo y Tayrona, entre otros. Allí recibieron argumentos y herramientas que les dan una nueva visión sobre el abordaje de las problemáticas de sus territorios.

“Desarrollar y potenciar las habilidades de liderazgo en esta nueva sociedad les permitirá a los participantes ayudar a sus familias, grupos de influencia y comunidades a repensar su participación en una sociedad que, aún en medio de momentos de crisis, sigue brindando oportunidades para crecer como actor social”, puntualizó el tallerista y coach, Carlos Monnery Caiaffa, quien estuvo a cargo de dirigir este espacio.

Por su parte, Yamile Esther Rodríguez, directora de la Fundación Banasan, dijo: “La temática fue ajustada a las necesidades que tienen los líderes de desarrollar habilidades blandas y un alto nivel de empoderamiento que les ayude a implementar estrategias y proyectos de gran impacto. Todo por medio de actividades de coaching ontológico (metodología que busca detectar y disolver los obstáculos que impiden a las personas abrirse nuevos caminos) y aprendizaje experiencial dando la posibilidad a los líderes que expresen su sentir frente a su papel como representantes de la sociedad”.

Finalmente, el líder social de Colinas de Calabazo, Héctor Camelo Cuadrado, expresó: “este tipo de capacitaciones son importantes y es esencial para quienes actúan como líderes, pues tienen el deber de orientar de manera adecuada a la comunidad. Le doy gracias a la Fundación Banasan y a Frutesa por este espacio que nos da las herramientas para elaborar los proyectos para nuestras comunidades”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura