Agro

Gobernación de Cundinamarca lanza seguro para pequeños y medianos productores

La entidad territorial invertirá $ 3.000 millones de pesos para asegurar 10.000 hectáreas a través de nuevas pólizas para agricultores
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
08 de febrero de 2021

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció el pasado sábado, un nuevo Incentivo al Seguro Agropecuario que beneficiará a pequeños y medianos productores de todas las cadenas productivas, por una vigencia de hasta 12 meses en el caso de los cultivos de tardío rendimiento.

Este instrumento permitirá a los agricultores asegurar su inversión a través de la adquisición de pólizas de seguros, individuales o colectivas, pagando apenas el valor de IVA, el costo de la prima será asumido por la administración departamental.

Con esta iniciativa se pretende mitigar el impacto negativo de las heladas y sequías para los agricultores de la región. En años anteriores, ambos fenómenos climáticos, han afectado al 2 % del área productiva de Cundinamarca. Cerca de 17.900 personas y a más de 25.000 hectáreas de cultivos de papa, maíz, arveja, hortalizas y frutas, se han visto afectadas. También se asegurarán riesgos como exceso o déficit de lluvia, vientos fuertes, inundaciones, granizo, deslizamiento, avalanchas de origen climático y enfermedades o plagas.

“Los invitamos a inscribirse en la Secretaría de Agricultura del departamento o a pedir información en las Umatas municipales. Queremos que nuestros productores, que nuestros campesinos tengan la tranquilidad de poder adelantar su labor en el campo, con la certeza de que están aseguradas sus cosechas”, señaló el mandatario departamental.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura