Agro

Gobernación del Atlántico entregó 110 kits y canoas reparadas a pescadores

El departamento cuenta con 90 km de litoral costero y 115 kilómetros de ribera en el rió Magdalena.
Analista LR
Por:
José González Bell
09 de enero de 2019
Universidad Nacional

La Gobernación del Atlántico entregó en el municipio de Repelón 110 kits que contienen elementos para pesca con el propósito de impulsar la economía de los pescadores artesanales del departamento. Además, se hizo entrega de 110 canoas que fueron reparadas por parte de la Administración Departamental.

La entrega de estos elementos la hizo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya. La idea con esta entrega es fortalecer la economía de los 110 pescadores que están organizados en cooperativas.

"Queremos darle sostenibilidad a los pescadores y para eso los estamos dotando de herramientas y trabajar de la mano con autoridades de pesca y las asociaciones. Para esto hicimos un censo e identificamos que habían 260 canoas que debían ser reparadas, hoy empezamos con estas 110", dijo el gobernador.

Las canoas reparadas fueron calafateadas (tapar las junturas de una embarcación) y se les cambio la madera, todas quedaron en óptimas condiciones para las faenas de pesca.

Los kits contienen los siguientes elementos: nevera de poliestireno de 50 litros, un juego de cuchillos de pesca en acero inoxidable con tabla para picar, atarraya construida en hilo monofilamento de 0.25 mm y 0.30 mm y multifilamento #4 con 10 libras de plomo, termo de dos litros, portacomida, camisetas manga larga en algodón y gorras.

El secretario de Desarrollo Económico precisó que para esta entrega se hizo una inversión de $227 millones para beneficiar a las asociaciones pesqueras y propender la sostenibilidad de la economía campesina y su seguridad alimentaria.

"La única forma de darle sostenibilidad a los proyectos es a través de la asociatividad, además, el acompañamiento de los operadores es vital para garantizar la productividad en los cuerpos de agua y trabajar de la mano con las entidades del Estadio", dijo Santos Olaya.

El funcionario explicó que el Atlántico se caracteriza por su gran riqueza hídrica. Cuenta con 90 km de litoral costero, 115 kilómetros de ribera en el río Magdalena, además, cuenta con un extenso y variado complejo cenagoso, 35 kilómetros de ribera sobre el Canal del Dique que alimenta el Embalse del Guájaro y ciénagas independientes como el Totumo, Luruaco, San Juan de Tocagua; entre otras.

Remberto Osorio, pecador de Repelón, aseguró que estas ayudas son vitales para su labor. Señaló que las canoas y los elementos que les entregaron fueron producto del diálogo que han sostenido con la Gobernación y la organización que han demostrado por medio de las cooperativas

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura