Agro

Gobierno crea alianza por $2.000 millones para productores de plátano y leche

Se establecieron 81 cupos para que campesinos accedan al programa Formador de Formadores que el Minagricultura realiza en alianza con Panaca.
Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
13 de marzo de 2017

En su visita a la Zona Veredal de las Farc en Charras, Guaviare; el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, anunció la aprobación de tres alianzas productivas de plátano, leche y ganadería doble propósito por más de $2.000 millones para beneficio de las comunidades rurales del departamento de Guaviare.

El jefe de la cartera agropecuaria destacó que son en total 49 alianzas productivas las que se van a desarrollar en los departamentos donde están ubicadas las 26 zonas veredales transitorias de las Farc. "Desde el Ministerio de Agricultura tenemos toda la voluntad para que este proceso en las zonas veredales salga adelante, estamos seguros que ahora sí empieza la transformación del campo con el desarrollo de proyectos productivos que antes no llegaban a zonas de alta violencia", dijo Iragorri.

El Ministro estuvo acompañado por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, en cumplimiento de la visita de altos funcionarios del Gobierno Nacional a estas zonas de normalización, en donde los excombatientes preparan su proceso para la dejación de armas. En el contexto de la visita, se reunieron con líderes comunitarios y autoridades locales y departamentales para escuchar las necesidades de los habitantes de la zona.

Por otro lado, en concertación con la comunidad rural que habita en zonas aledañas a la vereda las Charras, se establecieron 81 cupos para que campesinos accedan al programa Formador de Formadores que el Ministerio de Agricultura realiza en alianza con Panaca.

"Tenemos que capacitar a los productores para que mejoren sus prácticas en las distintas actividades agrícolas y pecuarias. En Guaviare vamos a desarrollar la agricultura familiar campesina para la producción de alimentos y el desarrollo de la ganadería", puntualizó el ministro Iragorri. La jornada en el departamento de Guaviare que duró más de seis horas, concluyó con la verificación del proceso de desarme que se está dando en la zona veredal las Charras que agrupa a 293 miembros de las Farc.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura