Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Gobierno Nacional  informó que desembolsó cerca de $1.000 millones para 104 nuevos proyectos productivos de excombatientes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Los recursos desembolsados, de acuerdo a la  Oficina del Consejero para la Estabilización, beneficiarán a 125 exintegrantes de las Farc-EP y serán utilizados en proyectos productivos enfocados a las áreas de turismo, ganadería, piscicultura, agricultura y servicios.

Los recursos, de acuerdo a la Consejería para la Estabilización, fueron entregados directamente por el Fondo Colombia en Paz a las cooperativas o proveedores de los excombatientes que cumplieron con los requisitos.

“Estamos en todas las regiones donde se adelanta la reincorporación con acciones reparadoras y transformadoras que deben reflejarse en mejores condiciones de vida; es un proceso de largo aliento, gradual y progresivo”, dijo Emilio José Archila, consejero para la Estabilización y la Consolidación.

El funcionario también reiteró el compromiso del presidente Iván Duque, de continuar con el apoyo de garantías económicas y de seguridad de los excombatientes después del mes de agosto del presente año, cuando se acaba la figura transitoria de los Espacios Territoriales de Capacitación y Normalización (Etcr).

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) y la Agencia  para la Reincorporación y Normalización (ARN) han aprobado a la fecha, 183 proyectos productivos que vinculan a más de 1.533 exintegrantes de las Farc-EP.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.