Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, detalló durante la intervención del programa 'Prevención y acción' que en apoyo al agro por la coyuntura actual del país se han desembolsado más de $311.000 millones para el sector.

Además, el jefe de la cartera señaló que "hay opciones de crédito para todos los productores independientemente de su situación, desde aquellos que no se han visto afectados por las consecuencias económicas y sociales del COVID-19, hasta aquellos que ya atraviesan una situación de crisis".

Por su parte, Francisco Jose Mejía, presidente del Banco Agrario, señaló que "hasta el momento se ha beneficiado a 17.000 productores agropecuarios con créditos por $88.000 millones, a 1.600 productores medianos con créditos por $38.000 millones y se han colocado $107.000 millones en empresas de la cadena agropecuario y $50.000 millones en microempresas".

En este sentido, la líneas de crédito que estarán apoyando a los productores del agro serán así: hay un cupo reservado para pequeños productores por $600.000 millones, también en la cadena agropecuaria se beneficiará a medianos y grandes productores con un cupo de $600.000 millones "se establecerá un límite, porque esto es una ayuda de emergencia para pagar nómina y sostener producción", afirmó Dairo Estrada, presidente de Finagro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.