Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ministerio de Agricultura anunció al cierre de un encuentro con líderes del sector, la inauguración de un nuevo plan que buscará enfrentar temas relacionados con el agro colombiano.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, señaló que con la hoja de ruta anunciada por la Mesa de Alto Nivel Anticontrabando, se  establecerán 22 mesas para la coordinación de acciones específicas por  subsector del agro, contra el contrabando, la piratería, el contrabando técnico y la  ilegalidad, delitos que se constituyen en un riesgo para la producción, la salud pública y el medio ambiente.  

Además, el jefe de la cartera agropecuaria informó que durante el Gobierno del Presidente Iván Duque se realizaron 1.063  aprehensiones de productos correspondientes al sector agropecuario por un valor  de $3.191 millones.

Finalmente, Valencia hizo énfasis en que desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en conjunto con el Instituto Colombiano  Agropecuario ICA, el Invima, la Polfa y la DIAN se estableció en instalaciones del  ICA, el Centro Integrado, mediante el cual ya se han logrado resultados favorables  en el combate contra la ilegalidad en el país, específicamente en el sector  agropecuario, una de las banderas del actual Gobierno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.