Agricultura

Gobierno promueve proyectos agropecuarios en antiguas zonas de conflicto

Analista LR
Por:
Isis Beleño
10 de enero de 2018

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Agencia de Renovación Territorial (ART) coordinan la implementación de proyectos que beneficiarán a 1.700 familias en los espacios territoriales de capacitación y reincorporación, antiguas zonas veredales transitorias de normalización o zonas afectadas por el conflicto armado interno.

Los proyectos están enfocados al desarrollo agropecuaria en 22 municipios con una asignación presupuestal de $14.000 millones.

En total son 44 iniciativas estructuradas y cofinanciadas por la ADR en proceso de entrega con mayor atención a las líneas productivas de cultivo y sostenimiento de café, cacao, ganadería, piscicultura, entre otras; según informó la Agencia a través de su página web.

En Antioquia se definieron siete proyectos productivos que benefician a familias campesinas en Vigía del Fuerte, Dadeiba, Ituango y Anorí con recursos que ascienden a $2.045 millones.

En el municipio de Arauquita (Arauca), avanza un proyecto productivo de cacao que beneficia a 40 familias con recursos por $500 millones.

Las comunidades del Cauca priorizaron la inversión en café. Se destinaron $501 millones para Caldono con el propósito de impactar a 51 familias de la Asociación Comunal de Juntas del municipio. Por otra parte, 97 familias indígenas de la Comunidad Nasa en Buenos Aires, recibieron equipos para un beneficiadero de café por valor de $500 millones, y en Miranda, se adelanta un proyecto de café que beneficia a 63 familias de la Asociación de caficultores Aromas, con recursos por $700 millones.

En Meta de desarrollan tres proyectos productivos. En Mesetas, con la línea productiva de café se busca beneficiar a 40 familias con un proyector de $500 millones. En Vistahermosa, se desarrollan dos proyectos: el primero bajo la línea productiva de ganadería de leche, beneficiando a 22 familias de la Asociación de Ganaderos Sector La Cooperativa con una inversión por $250 millones; el segundo bajo la línea productiva de cacao para beneficio de 23 familias de la Asociación Bajo Aguejar con una inversión de $252 millones

La producción de caucho y la ganadería son prioridad para las comunidades de La Macarena que trabajan en proyectos con una inversión de $500 millones. Otros departamentos beneficiados son Caquetá, La Guajira, Córdoba, Tolima, Nariño, Norte de Santander, Cesar, Guaviare, Chocó y Putumayo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura