Agro

Gremio exportador de aguacate hass definió estrategias para fortalecer el mercado

El acuerdo se llevó a cabo durante la Primera Mesa Nacional del gremio, en la que también se definió la comisión delegada de seguimiento
Por:
Natalia Gaviria González
22 de octubre de 2021

Al mes de agosto, Colombia ha exportado 65.783 toneladas de aguacate hass obteniendo un crecimiento del 47% comparado con el periodo del 2020. Monetariamente esta cantidad representa US $150.706.046 evidenciando la gran acogida que está teniendo la fruta colombiana en los 30 destinos internacionales a los que llega actualmente. Frente a estos resultados, la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia, Corpohass, realizó la primera Mesa Nacional de Exportadores de Aguacate Hass de Colombia para continuar consolidando este producto de origen colombiano en los diferentes mercados.

Al evento asistieron los directivos de 27 empresas exportadoras, que constituyen más del 85% de las exportaciones de la variedad hass en el país. Con el fin de continuar posicionando esta variedad a nivel internacional, se presentó la MEGA PAÍS 2025, una iniciativa que busca consolidar a Corpohass como gremio líder para lograr USD$400 millones de divisas, exportando fruta diferenciada por su calidad a mercados como el europeo, estadounidense y asiático.

Algunas de las ambiciosas estrategias que se plantean los miembros de Corpohass con la MEGA PAÍS 2025 son: asegurar la calidad desde el productor hasta el consumidor final, implementar programas de formación y capacitación para todos los actores de la cadena, construir un sistema de información en tiempo real que logre una data sólida sobre la industria, analizar la participación directa en los programas de promoción internacional de la fruta de los distintos organismos y fortalecer las relaciones con todo el ecosistema exportador.

Producto de la instalación de la Mesa fue posible consolidar 11 estrategias, que determinarán y enfocarán el trabajo a realizarse por la Corporación y los exportadores de aquí en adelante. Se destaca también la creación de la comisión delegada para el seguimiento de los avances, conformada por ocho representantes de las empresas exportadoras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura