Agro

Gremios del agro apuestan a programa que creará más de 2.000 empleos para jóvenes

La SAC, Fenavi, Pork Colombia, Federal, y Fedeacua son las agremiaciones que lideran la iniciativa “EchemosPalante” en sectores rurales
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
02 de junio de 2021

Algunos gremios de la agricultura unieron fuerzas para lanzar el programa “EchemosPalante”, con la intención de afrontar las consecuencias del los bloqueos en las carreteras del país, la crisis provocada por la pandemia del covid-19, y el desempleo de los jóvenes.

La iniciativa, impulsada por la Sociedad de Agricultores por Colombia (SAC), la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Pork Colombia, la Federación De Fabricantes De Alimentos Para Animales Y Pequeños Productores Pecuarios (Federal), y la Federación Colombiana De Acuicultores (Fedeacua).

En trabajo mancomunado, las agremiaciones buscan generar más de 2000 empleos para menores de 25 años con una bolsa de empleo que arrancará con 500 vacantes para personas sin experiencia, que necesitan un primer trabajo o que llevan mucho sin conseguir uno.

El programa es la respuesta a campesinos, agricultores y trabajadores colombianos, quienes a través de Whatsapp pidieron ayuda compartiendo la dura realidad que se está atravesando en las zonas rurales como consecuencia de la falta de suministros y bloqueos.

Así mismo, el proyecto también visibilizará en redes sociales, bajo la premisa de que “Cada minuto un colombiano quiere trabajar”, las historias de muchas de estas personas que no tienen voz, ni redes, ni acceso a internet, y que lo están perdiendo todo.

Para acceder a estos beneficios, los interesados podrán consultar en el empleo.com a partir del lunes 7 de junio, en:
www.elempleo.com / www.echemospalante.com

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura