Agro

Gustavo Petro entregó más créditos del Banco Agrario a caficultores en Pitalito, Huila

, la Entidad desembolsó $780.000 millones entre 63.000 clientes del sector. De estos. 20.000 son nuevos
Por:
Daniella P. Rodríguez
16 de agosto de 2023
Gustavo Petro, presidente de la República, y Hernando Chica, director del Banco Agrario
Banco Agrario

Durante un encuentro con cafeteros que tuvo lugar este miércoles en Pitalito (Huila), el presidente Gustavo Petro hizo entrega de diez créditos del Banco Agrario por más de $135 millones a pequeños cultivadores del grano en esa región del país, incluidos mujeres y jóvenes rurales.

El presidente del Banco, Hernando Chica, quien acompañó al primer mandatario en esta actividad, señaló que entre agosto de 2022 y julio pasado, la Entidad desembolsó $780.000 millones entre 63.000 clientes del sector. De estos 63.000, 20.000 son nuevos, siendo Huila el departamento con mayor nivel de desembolsos en el periodo con $175.000 millones.

Así mismo, destacó que la cartera actual del sector caficultor con el Banco alcanza $1,8 billones distribuidos en 196.000 clientes, de los cuales, 191.000 corresponden a pequeños productores.

Durante su intervención, el presidente Petro manifestó que "se debe hacer una reasignación de los recursos para empoderar la economía popular, cooperativa y solidaria, que ayude a los colombianos a salir de la pobreza, y esto debe hacerlo la banca pública: el Banco Agrario de Colombia. Así el Banco Agrario se empoderaría no sólo para entregar ya no $4 billones sino $20 billones en créditos, porque conoce el mundo agrario”.

Por su parte, Chica expresó que el sector café concentra el 13% de los desembolsos y el 15% de la cartera correspondiente a la cadena agropecuaria, siendo el segundo gremio más representativo en el Banco.

“Estas cifras nos impulsan a seguir trabajando y acompañando a los caficultores con crédito en condiciones favorables, para que continúen aportando al desarrollo del país y, al mismo tiempo, en línea con la directriz del presidente Petro, contribuir al fomento de la economía popular en el campo”, subrayó el directivo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura