Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Como iniciativa de la Alcaldía de Apartadó y de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), hoy serán vacunados 2.000 trabajadores de la agroindustria en la región de Urabá, puntualmente en el municipio de Apartadó.

El presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina, afirmó que “este es un piloto donde hay que resaltar el trabajo entre el sector público y privado, con el ánimo de facilitar los procesos de la agroindustria y principalmente proteger la vida y la salud de nuestros colaboradores y sus familias".

De la misma forma, el representante del gremio bananero aseguró que esperan que en los próximos días se pueda extender la vacunación a otros trabajadores de acuerdo con la etapa de vacunación en el país.

"Hay que destacar que la jornada se hará de manera controlada, por grupos y mediante horarios asignados para cumplir con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad”, especificó el directivo.

La jornada, que tendrá lugar en el Centro de Integración Diana Cardona, inició a las 8 a.m. y se extenderá hasta las 4 p.m., donde serán inmunizados los colaboradores de la agroindustria bananera mayores de 50 años y quienes tengan comorbilidades y estén entre los 18 y 49 años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.