Agro

Hoy serán vacunados 2.000 trabajadores de la agroindustria bananera en Urabá

La jornada tiene el apoyo de la Alcaldía de Apartadó. Se dará prioridad a mayores de 50 años y a trabajadores con comorbilidades
Por:
Anderson Urrego
13 de junio de 2021

Como iniciativa de la Alcaldía de Apartadó y de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), hoy serán vacunados 2.000 trabajadores de la agroindustria en la región de Urabá, puntualmente en el municipio de Apartadó.

El presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina, afirmó que “este es un piloto donde hay que resaltar el trabajo entre el sector público y privado, con el ánimo de facilitar los procesos de la agroindustria y principalmente proteger la vida y la salud de nuestros colaboradores y sus familias".

De la misma forma, el representante del gremio bananero aseguró que esperan que en los próximos días se pueda extender la vacunación a otros trabajadores de acuerdo con la etapa de vacunación en el país.

"Hay que destacar que la jornada se hará de manera controlada, por grupos y mediante horarios asignados para cumplir con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad”, especificó el directivo.

La jornada, que tendrá lugar en el Centro de Integración Diana Cardona, inició a las 8 a.m. y se extenderá hasta las 4 p.m., donde serán inmunizados los colaboradores de la agroindustria bananera mayores de 50 años y quienes tengan comorbilidades y estén entre los 18 y 49 años.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura