Agro

HSJ fue financiada con $30.000 millones para intensificar la ganadería sostenible

Esto debido a que la ganadería opera, en muchos casos, sobre una base de baja productividad y un uso ineficiente de los recursos
Por:
Natalia Gaviria González
07 de febrero de 2022
HSJ
HSJ

Fondo &Green anunció que respaldará con una financiación por $30.000 millones a la Hacienda San José (HSJ), una empresa de ganadería colombiana líder en la producción de ganado de raza Nelore Ciclo Corto ubicada en el Vichada, con el objetivo de ampliar el impacto de sus operaciones sostenibles a más de 180.000 hectáreas en la Orinoquía.

Esta transacción representa la primera financiación de &Green en Colombia, donde la ganadería extensiva no sostenible se considera un importante impulsor de la deforestación ilegal.

Es de resaltar que la ganadería colombiana opera en muchos casos sobre una base de baja productividad y bajo costo con un uso ineficiente de la tierra y los recursos, lo cual es insostenible tanto desde una perspectiva ambiental como económica.

HSJ ha allanado el camino para la intensificación sostenible de la producción ganadera en el país, con una visión para desarrollar el sector ganadero colombiano y producir carne de res de la mejor calidad para Colombia y el mundo.

Gabriel Jaramillo, fundador de HSJ señaló, “que como centro de excelencia para la ganadería en Colombia, HSJ combina el mejoramiento genético de la raza Nelore de Ciclo Corto con técnicas de cultivo regenerativo para crear una huella de carbono favorable que contribuya al enfriamiento global. En &Green hemos encontrado un socio con ideas afines para respaldar nuestra visión de transformar el sector y crear valor para los ganaderos colombianos y las comunidades más amplias en las que nosotros y ellos operamos”.

En este sentido, HSJ informó que esta financiación aporta al sector ganadero colombiano ampliando el modelo de intensificación sostenible de la HSJ en 180 mil hectáreas de tierra degradada; protegiendo y restaurando más de 27 mil hectáreas de bosque tropical, deteniendo el ciclo destructivo de incendios y recuperando la salud del suelo en todo el paisaje; fomentando la inclusión social mediante el intercambio de conocimiento, creación de empleo y participación comunitaria centrada en la educación, la salud y la igualdad de género y, compartiendo datos y aprendizajes con la industria para inspirar un cambio positivo.

Claudia Martínez, miembro de la Junta Directiva de &Green agregó: “como ciudadana colombiana celebro la financiación de &Green la cual aportará de manera importante al crecimiento de una de nuestras regiones más apartadas. Es vital que el proyecto considere tanto el potencial económico como la riqueza social, cultural y natural presente en la zona. La asociación entre HSJ y &Green trae una perspectiva refrescante y holística que tiene el potencial de crear un impacto mucho más allá de las fronteras de las operaciones de HSJ”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura